miércoles, 6 de junio de 2012

No le daré al mundo lo que el mundo dice que de mi espera.

No daré de mi lo que yo digo que el mundo espera.

No esperaré a que el mundo formule claramente lo que desea de mí.

No esperaré a que mi deseo, lo que digo que deseo y lo que deseo que el mundo espere de mí se confabulen y reconcilien.

No desearé del mundo más que mi deseo de Mundo y de mí, de Vida, que le dicen, de peso, que le dicen, de gracia, que le dicen, de Amor, así, que le dicen.

Desearé palabras para esos momentos en que el cuerpo no me dé más.

Desearé compañeros de danza para cuando las palabras estén anquilosadas, perezosas, soberbias y obscenas.

Desearé a veces diluvio, a veces tormenta, para quedarme en casa a escribir, a soñar, a besar los senos de la Soledad. Esa soledad que a veces es tan perra, tan putita, tan madrasa, tan de contarme cuentos.

Desearé quizás y a veces que me toques el timbre e interrumpas el incesto que sin duda estaré llevando a cabo conmigo mismo, que soy hermano de mí por ser hijo de la misma madre, del mismo padre.

Desearé entonces que hagas eso que por ser otra, por ser otro, sin duda sabés hacer: sabés no ser yo, sabés ser espejo, sabés ser rebote, ser dureza, ser pared, sabés sin duda y a veces ser remolque, y compañía y bofetada certera en la hora precisa, la hora señalada en la que sin duda y por supuesto me extralimité.

Te quiero tanto por tu tendencia salvaje y en ocasiones a insistir en vos y en lo que sos, en lo que decís que sos y en lo que el mundo acaso o siempre o a veces decís vos que espera, que desea que seas, si bien no siempre y si bien es cierto que a la noche te entra miedo y quizá y a veces y en ocasiones tengas ganas de que yo, sí, yo, y no otro, te abrace y te permita y te ayude a dormir.

2 comentarios:

  1. Me encantó. Hermoso che.
    (el "che" le quita peso solemne el "hermoso")

    ResponderEliminar
  2. muy bueno.
    no sé si conocías este; tiene otro tenor, pero me resonó un algo por la presencia definitoria del otro:
    http://www.cirujeocultural.blogspot.com.ar/2012/02/que-la-accion-se-corresponda-la-palabra.html

    ResponderEliminar